Síguenos en

 
INICIOUTRERA - CONÓCELADONDE IR, QUE HACERESPECIALESSERVICIOSMULTIMEDIA
Agenda Cultural y de Ocio
Abril 2017

Food Truck - Gastronomía sobre ruedas
Parque del V Centenario
21, 22 y 23 abril 2017

La Delegación de Ciudadanía, presenta el programa “Rincones de Utrera”, con el que pretende dar a conocer y aunar los valores paisajísticos e históricos de nuestra localidad.

De esta forma, desde la Delegación de Ciudadanía se proponen 4 rutas guiadas por diferentes enclaves de nuestra localidad donde los participantes podrán conocer la flora, fauna, geología y toponimia del patrimonio más desconocido de nuestra ciudad: el natural. Así, el objetivo por el que se plantean estas visitas es aprovechar los valores que nos ofrece nuestro entorno natural, resaltando y acercando a la ciudadanía al patrimonio verde que nos rodea, enseñando de manera paralela a apreciar y respetar la naturaleza y la biodiversidad.

La actividad se desarrollará entre los meses de Abril y Junio, siendo el calendario previsto el que se detalla a continuación:


 

Food Truck - Gastronomía sobre ruedas
Parque del V Centenario
21, 22 y 23 abril 2017

Food Truck - Gastronomía sobre ruedas se celebra entre los dias 21, 22 y 23 de abril en el Parque V Centenario, con multitud de restaurantes sobre ruedas que te mostramos más abajo, sabores para todos los gustos.
Música en Directo
¡Te esperamos!


 

3ª Exposición de Bonsais Ciudad de Utrera
Antigua Plaza de Abastos de Utrera
21, 22 y 23 de abril de 2017

Horarios: Viernes 16 a 21 horas, Sábado 10 a 15h y de 16 a 21 horas, Domingo 10 a 15 horas.

Tras la buena acogida que tuvo el año pasado, la Delegación de Medio Ambiente dirigida por Carlos Guirao vuelve a celebrar una exposición de bonsáis. En esta ocasión la cita coincide con el que será el VII Congreso de Bonsáis Andaluz y el estreno del primer Congreso de Bonsáis de Utrera.

Una vez más se pretende atraer a un gran número de público aficionado, vecinos y curiosos y continuar celebrando este encuentro de manera anual que tuvo una primera celebración hace más de 10 años. La muestra está dirigida a todo tipo de públicos, bien sea profesionales y expertos en el sector, aficionados amateur o vecinos que quieran adentrarse en las técnicas para cuidado de bonsáis o comprar algún producto relacionado. Además de la exposición de un centenar de los mejores bonsáis de Andalucía, durante el fin de semana, se celebrarán diferentes conferencias y talleres, mercadillo de venta de bonsáis y productos relacionados, gastronomía oriental, cultura japonesa y muchas más actividades para niños y mayores.

Paralelamente a la exposición tendrán lugar numerosos talleres, conferencias y charlas enmarcados dentro de los congresos entre los que se encuentran ponentes de primer nivel como Juan Antonio Pérez (Carthago), Eduardo Hidalgo, Miguel Ángel González, Miguel Ángel Serrano (Kifu Bonsáis), Salvador de los Reyes, Nacho Salazar (AKU) y Andrés Bicoca.

Carlos Guirao ha querido agradecer “la inestimable colaboración de la Asociación Sevillana de Bonsái Chokan y a todos los participantes que van a poner su granito de arena para que nuestra ciudad se convierta por unos días en la capital española de esta afición”. Asim ismo, ha destacado la “gran afluencia de aficionados de otras provincias que hubo el año pasado y que pensamos que este año se va a incrementar ya que son bastante más las asociaciones que se van a desplazar en esta ocasión para participar en el Congreso Andaluz”. Concretamente son 19 las asociaciones de bonsáis de casi todas las provincias andaluzas las que han confirmado su asistencia.

Las jornadas tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de abril en la Plaza de Abastos. El primer día abrirá sus puertas a las 16:00 y cerrará a las 21:00 horas. Los otros dos días el horario será de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00.

 


Teatro - DON QUIJOTE
Teatro Municipal Enrique de la Cuadra
Domingo 23 abril 12:30 horas - 6€
ACUARIO TEATRO

¡DON QUIJOTE!

Edad recomendada, a partir de 6 años y público familiar

¡¡Don Quijote!! es una recreación teatral y musi- cal sobre “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”, de Miguel de Cervantes.
Con este espectáculo presentamos al público infantil-juvenil las aventuras y desventuras de un caballero empeñado en poner orden y justicia en la sociedad en la que vive. Don Quijote disfraza la realidad y Sancho Panza -su escudero- intenta convencer a su señor de que lo que ve solo exis- te en su cabeza. La imaginación y la realidad en un mano a mano. Pero siempre con la mejor de las intenciones: ayudar al necesitado, proteger al débil, poner paz y justicia donde no las hay. Cinco actores ponen en escena una historia in- creíble, desdoblándose en más de 20 persona- jes. Los molinos de viento, la escena de las ove- jas, el yelmo de Mambrino, los comediantes, la isla de Barataria, el caballero de la Blanca Luna. Sesenta minutos de sonrisas, interés, diversión, admiración, temas musicales, escenas oníricas, efectos especiales y teatro del bueno.

Taquilla del Teatro:
Miércoles, jueves y viernes de 18 h. a 21 horas.
Venta por Internet: Utrera Ticket

PRECIO: 6 €


 

SI TE GUSTA COMPÁRTELO EN TUS REDES:

 

(C) TURISMO UTRERA - Excmo Ayuntamiento de Utrera - Plaza de Gibaxa nº1 - Tel (+34) 95 486 00 50
AVISO LEGAL | PROTECCIÓN DE DATOS | CONDICIONES DE USO

MERCURIOESTUDIOS