Síguenos en

 

Especial Flamenco: Potaje Gitano - 26 de Junio de 2009

<< VOLVER

>> Ver También: Previos al Potaje Gitano 2009

El pasado 26 de Junio de 2009 se celebró la edición nº 53 del Primer y más antiguo Festival Flamenco de España, léase "Potaje Gitano de Utrera".

En esta edición la organización homenajeó a la Dinastía Rivera Ordóñez, el festival dió comienzo a las diez y media de la noche en el patio superior del Colegio Salesianos de Utrera con un lleno absoluto, en el que acudió solamente el torero Francisco Rivera Ordoñez y no su hermano Cayetano como estaba previsto.

Durante el Festival, Diego Fernández Jimenez, Director del Instituto de Cultura Gitana dependiente del Ministerio de Cultura, rindió homenaje a la Ciudad de Utrerapor su histórica contribución social y artística entre payos y gitanos. Se interpretó el Himno Gelem Gelem, en la voz de Aña Montaño, el pieno de Francisco Suárez. Diego Fernández entrego al Alcalde de Utrera una escultura en bronce con las señas de identidad en castellano y romaní "España también es Gitana", "Vi Ispania si Romani" en placa conmemorativa.

CARTEL DEL 53 POTAJE GITANO

ANTONIO CANALES, PITINGO, LA MACANITA, TOMÁS DE PERRATE, MANUEL DE ANGUSTIAS, JESÚS DE LA FRASQUITA, MARI PEÑA, LA TANA, CARMEN LEDESMA, HERMINIA BORJA, MARI VIZARRAGA Y FABIOLA PEREZ.

Cartel del 53 Potaje Gitano de Utrera

Galería Fotográfica

>> Ver También: Previos al Potaje Gitano 2009 <<

PREVIO POTAJE GITANO 2009

(C) TURISMO UTRERA - Excmo Ayuntamiento de Utrera - Plaza de Gibaxa nº1 - Tel (+34) 95 486 00 50
AVISO LEGAL | PROTECCIÓN DE DATOS | CONDICIONES DE USO

MERCURIOESTUDIOS