Síguenos en

 
Navidad Carnaval Semana Santa Feria Patrimonio Rutas Flamenco
PATRIMONIO
ARTE CONTEMPORANEO

En Utrera nuestra historia es un rico patrimonio que nadie nos puede negar. Está presente desde antiguo en los diversos aspectos que definen la cultura andaluza.

La fertilidad de nuestra tierra, que aportó madera para los galeones; nuestra ganadería, que cría el toro bravo y exportó los primeros caballos a América; la gastronomía, de la que el mismo Lope de Vega se relamía recordando las roscas de Utrera; nuestra música, en la que los bronces de las campanas se funden con las gargantas de bronce de nuestro flamenco; el patrimonio arquitectónico y artístico que se conservan con esmero, paciencia y tesón. Pero, sobre todo ello, destacan los utreranos y utreranas que han brillado por su trabajo en el aspecto cultural, social o político, a lo largo y ancho de nuestra dilatada historia.

Utrera conserva ejemplos del devenir histórico de la arquitectura, estilos como el gótico, renacimiento, manierismo, barroco, historicismo, modernismo y regionalismo se presentan en diferentes edificios que puedes descubrir al pasear por nuestras calles.

Haciendo memoria... Antiguos conventos de Utrera

Una vez hubo en Utrera multitud de conventos que con el devenir de los tiempos fueron desapareciendo, son parte de la historia y de nuestro patrimonio pasado, algunos de estos edificios han perdurado aunque su utilización actual es muy diferente...

Antiguos Conventos
de Utrera

Corpus Christi
San Bartolomé
San Francisco el Viejo
Ntra Sra de la Antigua
Santa Clara

(C) TURISMO UTRERA - Excmo Ayuntamiento de Utrera - Plaza de Gibaxa nº1 - Tel (+34) 95 486 00 50
AVISO LEGAL | PROTECCIÓN DE DATOS | CONDICIONES DE USO

MERCURIOESTUDIOS