S�guenos en Facebook
 

 


Más información:
Qué Hacer - Dónde Ir

Utrera 2014, la ocasión
para descubrir la Campiña de Consolación.

En 1514, hace ya 500 años, se fundó el Hospital de la Santa Resurrección, sanatorio, maternidad, residencia de mayores y hoy espacio cultural. Igualmente, se cumplen 50 años de la Coronacion Canónica de la Virgen de Consolación, patrona de Utrera, por dicho motivo ha sido declarado II Año Jubilar de Consolación.

Por ello durante 2014, la ciudad de Utrera se volverá a convertir en un punto de encuentro para peregrinos, en una ciudad de puertas abiertas con gentiles anfitriones una ciudad dispuesta a mostrar su patrimonio y a ofrecer al visitante una jornada llena de experiencias emotivas.

Consolación, es una devoción íntima y muy arraigada no sólo en la ciudad de Utrera sino de la Baja Andalucía. Es, también, el recurso turístico más importante de Utrera y destino anual de miles de devotos esparcidos por decenas de pueblos hermanos; devotos herederos, generación tras generación, de la fe a una Virgen que congregó durante los siglos XVII y XVIII la romería más popular de España.

Al cumplirse estas efemérides, la ciudad prepara un variado programa de actividades, tanto religiosas como festivas, donde mostrar los ámbitos culturales más relevantes de Utrera, como son el toro y el caballo, nuestros monumentos e hijos ilustres, el flamenco, nuestra gastronomía y exquisita pastelería. Es pues una ocasión única para conocer esta ciudad, para pasar un buen día en sus calles, por sus plazas, con sus gentes, y alcanzar, aquellos que lo deseen, el jubileo que nos concede este año el Papa Francisco.

Por tanto, especialmente este año, todos los caminos de la Campiña de Consolación conducen a Utrera. Bienvenidos nuevamente a este punto de nuestra historia. Aquí tenéis vuestra casa, os esperamos.

Delegación Municipal de Turismo

Más información:

(C) TURISMO UTRERA - Excmo Ayuntamiento de Utrera - Plaza de Gibaxa nº1 - Tel (+34) 95 486 00 50
AVISO LEGAL | PROTECCIÓN DE DATOS | CONDICIONES DE USO

MERCURIOESTUDIOS