| Potaje 2011 El Potaje  se inició con veinte minutos de retraso (previsto a las 22:30h), aunque todo hay que decirlo, el público se  fue acomodando y llegando despacio, a las diez y media de la noche las mesas  estaban con un aforo del cincuenta por ciento, seguro que mucho tuvo que ver las altas  temperaturas que soportamos a lo largo del día y que no terminaron  se aplacarse con la puesta del sol. Hasta la Niña Pastori dijo en su actuación cuando fué  a beber  de su botella ¡¡Vaya agua caliente que me habéis dao...  !!, ¿ ...De donde la labéis sacao?,  naturalmente se escucharon risas de  complacencia entre el público (nosotros llegamos a preguntarnos si  el vino tinto que probamos estaría todavía más caliente).  La asistencia de público de este año  ha sido bastante buena, casi lleno absoluto, con unas 1.400 personas. 
 Con la entrada el público tiene  derecho a vino tinto, pan y Potaje Gitano “con judías y muchos  ajos”. Como en años anteriores se contó con  una barra al fondo del patio de los Salesianos, lugar donde se viene  desarrollando desde bastantes años este Festival Flamenco.   Pepe Da Rosa, acostumbrado a los medios  y criado entre radios y televisiones dio las buenas noches con el  desparpajo que le caracteriza, dijo que al enterarse del ofrecimiento para  presentar este potaje no lo dudó un momento, se puso muy contento y  dispuesto a ello. 
   Este año el homenaje iba dirigido a  Juan Habichuela, pero realmente ha sido un revés para la Hermandad y  los presentes enterarnos que está hospitalizado grave y que los  familiares prefieren no presentarse a recoger el galardón. Así nos  lo hizo saber tras el video que se proyectó de la vida de  “Juan  Habichuela”  el cantaor “Cuchara” cuando tras el descanso para  el Potaje salieron al escenario escenario los gitanos de Utrera.             
 La mesa de presidencia estuvo compuesta  por el Alcalde de Utrera y la Concejal de Cultura acompañada de su  marido, además de director del Colegio Salesianos y el Hermano Mayor  de la Hermandad de los Gitanos. 
   En otras mesas estuvieron diversos  patrocinadores y algunos miembros de la Casa de Andalucía en  Manresa, con los que se celebró el día anterior en los Previos el  Potaje Gitano un “Hermanamiento de Potajes Flamencos entre Utrera y  Manresa”. 
 
    ha sido la empresa Utrerana que un año más ha puesto un sonido impecable y también la encargada de la iluminación del escenario 
 |